jueves, 5 de febrero de 2015

Resumen Show de Truman

La película cuenta la historia de Truman, un hombre de mediana edad que ha crecido, sin saberlo, dentro de un plató de televisión. Este ha sido la estrella de El show de Truman, un programa que televisaba su vida 24 horas al día y 7 días a la semana.

Truman tuvo que soportar numerosos traumas a lo largo de su vida diseñados para atraer al espectador, como la muerte de su padre en alta mar o el adiós a su primer amor, ya que ella no estaba en el guión.
A primera vista puede parecer una película normal, pero viendo un poco más allá de la superficie uno puede darse cuenta de la profunda relación que tiene la película con la ética.

Truman ha sido encerrado dentro del plató, y esta obligado a permanecer de por vida en su pueblo, sin derecho a viajar o ha casarse con quién el quiera, esta es la respuesta a porque no es completamente feliz teniendo una vida perfecta: una mujer, una madre, un buen trabajo…

Esta película es una muestra de cómo un reality show puede llegar a controlar la vida de una persona, ya que incluso en los reality show normales se juega con la ética de la persona creando situaciones que pueden llegar a destruir su reputación o incluso humillarlo ante miles de espectadores.
 
Por último párate a pensar, ¿Qué pasaría si tu vida fuera un reality?  Pensamos que vivimos en un mundo real pero, ¿Quién nos dice que no somos nosotros los mismos que vivimos dentro de un macroplató de televisión y que nuestra vida, sin saberlo, está siendo controlada por alguien?

Esta es mi opinión tras ver la película.


1 comentario: