martes, 24 de febrero de 2015

¿Todos somos iguales? ¿O mujeres y hombres son diferentes?

La mujer en el trabajo

2,4 millones de personas en el mundo son sometidas a trabajos forzosos. 

El 80% de los casos son mujeres y niñas, que se ven forzadas a algún tipo de explotación sexual.

Aproximadamente el 40-50% de las mujeres que viven en la Unión Europea sufren acoso en el trabajo.

El hombre en el trabajo

El Trabajo está directamente relacionado con el hombre, ya que éste es el principal actor de cualquier actividad. 

Las organizaciones están integradas por personas que son las que llevan a cabo la tarea con aciertos y errores.




El trabajo doméstico

La igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico es un indicador fundamental de equidad de género. En décadas recientes, las sociedades occidentales han sufrido transformaciones muy importantes en las relaciones de género. El discurso y luchas feministas contribuyeron sobre una mayor -si bien incompleta-  equidad en los roles de género. 

Así, un 39,2% (494,3 mujeres) de las mujeres encuestadas asegura que el trabajo doméstico no remunerado es su actividad principal a día de hoy, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje baja hasta el 10,2% (123,3 hombres) de los hombres encuestados. 

Temas de conversación y sexualidad

•Son diferentes. A las mujeres les agrada discutir problemas, compartir experiencias, secretos, sentimientos y dar seguridad; al hombre, por su parte, le gusta conversar en privado, prefieren temas menos personales e íntimos, como la política y los deportes.

•Tiene su parte. Una mujer necesita ternura, cariño y escuchar palabras afectivas para poder llegar a tener algún deseo íntimo; mientras que en el hombre su deseo puede surgir principalmente a través de la vista. Si en el matrimonio ambos comprenden lo anterior podrán complacerse mutuamente.

Estado de ánimo y roles

• También es distinto. Las mujeres son como las olas, ya que a causa de las hormonas su autoestima sube y baja, puede reír y llorar con facilidad. Sin embargo, los hombres son como las ligas, ya que van y vuelven, se acercan y aman, pero en algunos momentos tienden a buscar cierta autonomía y se alejan un poco para estar solos.

•Son distintos. La mujer desempeña un papel prácticamente insustituible, ya que ella se encarga, por la perfección de su rol, de la educación de las futuras generaciones, es su obligación el dar a conocer los valores y lograr formar familias que constituyan sociedades fuertes y que trasciendan. Mientras que el hombre es el encargado de dirigir y proteger a su familia, tratar a la mujer como a su mayor tesoro, cual vaso más frágil, ser proveedor y así construir un patrimonio familiar.

Nivel académico

A pesar de que el perfil del estudiante de las universidades públicas es mayoritariamente femenino (54% de mujeres frente al 46% de hombres), esa distinción por sexo se inclina hacia el hombre si hablamos de docentes y, más aún, de catedráticos, pues ocho de cada diez son varones.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Dani, sigue trabajando así!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un artículo muy trabajado, y bien presentado con datos e información reciente. Buen trabajo!

    ResponderEliminar