jueves, 7 de mayo de 2015

Desarrollo sostenible.

¿Qué es desarrollo sostenible?


El desarrollo sostenible significa una mejor calidad de vida ahora, así como para las generaciones venideras. Una definición ampliamente utilizada de "desarrollo sostenible" es: "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto significa no usar recursos más rápido de los que el planeta puede reponer, o re-existencias de las mismas así como su conexión con las metas económicas, sociales y ambientales.
Resultado de imagen de desarrollo sostenible
También influye la toma de decisiones en las organizaciones, y por lo tanto puede ir hacia la formación de principios y "valores" de negocios - por ejemplo, proporcionar información al público de una manera abierta y accesible, y promover la participación de las personas y comunidades que se ven afectados por esas decisiones. También en la presentación de informes en donde se muestre abiertamente como se manejan los negocios incluyendo la relación con el medio ambiente local.

Estos principios también pueden aplicarse a las políticas de gobierno - por ejemplo, en la normatividad para la planificación para edificios y tecnologías verdes.

También se trata de ser claro y responsable sobre el uso de evidencia científica, y otros, - por ejemplo, sobre los niveles de contaminación o emisiones de carbono.


Las cuatro áreas clave de la actividad


El desarrollo sostenible abarca una gama muy amplia de actividades. Cuatro áreas claves han sido identificadas:

• Producción y consumo sostenible: Cambiar la manera en que los productos y servicios están diseñados, producidos, utilizados y desechados - en resumen, lograr más con menos.
Resultado de imagen de desarrollo sostenible
• Cambio climático y energía: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, y al mismo tiempo prepararnos con acciones concretas para un cambio climático inevitable.
• Recursos naturales: Entender los límites de los recursos naturales que sustentan la vida, tales como agua, aire y suelo.
• Comunidades sostenibles - El cuidado de los lugares donde la gente vive y trabaja, por ejemplo, mediante el desarrollo de espacios verdes y la construcción de viviendas eficientes energéticamente.

Producción y uso sostenible de productos y servicios


Desde la fabricación y el transporte hasta el envasado y el uso, las cosas que compramos todos los días puede tener un impacto significativo sobre el medio ambiente - las empresas y organizaciones tienen un papel importante que desempeñar.


Nuestro efecto sobre el planeta


Desde la tala de las selvas tropicales, lo que significa una pérdida de la biodiversidad, hasta el efecto negativo que el consumo extremo está teniendo sobre el medio ambiente y el clima – nuestros modos de vida están generando una carga cada vez mayor en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario